Publicidad

Provinciales > Apertura

Un aporte a la solidaridad en las VI jornadas “Nuevas Casas-Sahni”

Organizadas por la Fundación Garrahan y SAHNI, en el Salón de OSDE comenzaron las VI Jornadas Nuestras Casas-San Juan 2016.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2016

La apertura contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el presidente de la Fundación Garrahan, Dr. Jorge Menehem; la directora ejecutiva del hospital Rawson, Dra. Beatriz Salanitro y la presidenta de Sahni, Deborah Gallerano, entre otras importantes autoridades.

Este importante evento está coordinado por autoridades de la Fundación Garrahan y por Casa SAHNI y al mismo asistieron aquellas personas interesadas en las casas de tránsito para niños sin recursos y enfermos que mantienen tratamientos ambulatorios en hospitales públicos de pediatría.

Publicidad

sahniosdeallende02-20102016

En estas jornadas se desarrollan líneas de trabajo que unen a todas las casas de atención a las familias y a los niños en situación de vulnerabilidad socio-sanitaria, enriquecida con nuevos aportes de los participantes, siendo sus objetivos el intercambio de experiencias, buenas prácticas, reflexiones entre entidades que trabajan por el bienestar de los niños y sus familias que están atravesando un proceso de salud-enfermedad, reflexiones compartidas acerca de la necesidad de potenciar el rol de la sociedad civil en el bienestar de los niños pobres y en esta oportunidad plantear la Prevención de la Desnutrición Infantil como eje transversal desde el enfoque de la gestión que realizan estas Casas de transito que tienen por fin ayudar a esos niños y a sus madres, brindándoles la contención y la calidez de un hogar.

El encuentro cuenta con el aporte de especialistas y de prestigiosos profesionales llegados desde distintos puntos del país que abordaran y profundizaran la temática y desarrollaran talleres, conferencias plenarias, mesas de debate y dialogo, sumado a la exposición de experiencias institucionales que brindaran directivos de Casa Garrahan.

Entre los temas que se profundizaran hasta el viernes 21 de octubre se destacan: modelos de casas Garrahan, modalidad de pacientes ambulatorios, regionalización de maternidades, el juego, salud y embarazo, entre otros. Además, mañana a partir de las 10.20 horas en la Casa Sahni, se realizará un Taller de Voluntariado de Nuestras Casas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS