Publicidad

Provinciales > Para tener muy en cuenta

Aprendé sobre el Cruce de los Andes de la mano de un ex granadero

Se trata del historiador y escritor Esteban Ocampo, quien brindará una charla en el Colegio Provincial de Concepción. Será en la jornada del viernes de 16 a 17.30.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2017

En el Colegio Provincial de Concepción, desde comienzo de año se está llevando a cabo un proyecto institucional. El mismo se denomina “Comandante Cabot en la Gesta Sanmartiniana”. Para que los alumnos, y todos los interesados, comprendan y vivan la experiencia a través de un relato, fue invitado a dar una charla un ex granadero.

El objetivo del proyecto, según explicó la docente Silvina López, ha sido revalorizar el protagonismo que tuvo San Juan en la gesta sanmartiniana  y en especial el recorrido que hizo la Columna Cabot. Para ello, se han hecho muchas actividades dentro y fuera del aula. Por ejemplo, salidas escolares a los lugares relacionados con el cruce de San Martín. Entre ellas, exposiciones, la celda histórica y monumentos. Además, los estudiantes junto a las docentes han transitado parte del recorrido que hizo Cabot.

Publicidad

diario huarpe

Dentro del proyecto se quiso destacar “el aporte del pueblo con la ayuda de las patricias sanjuaninas, la vestimenta, la alimentación. Ha sido bastante enriquecedor para los chicos ya que aprendieron otra parte de la historia que no conocían”, explicó la docente.

Para que los alumnos comprendan y, a través de una experiencia de vida, conozcan el Cruce de los Andes, disertará un ex granadero. Se trata de Esteban Ocampo, quien, además, es historiador y escritor.

Ocampo, es de Buenos Aires. Autor de varios libros. Entre ellos, “Granaderos, libertad y gloria”. En él, hace una recreación del Cruce de los Andes por lo que fue invitado al colegio para los alumnos y todos los interesados comprendan y aprendan.

La docente, finalizó diciendo que “es importante ya que podrá transmitir como fue el Cruce de los Andes y establecer una comparación del que se hace actualmente”.

Publicidad

La cita será  el viernes de 16 a 17.30 en el Colegio Provincial de Concepción. El mismo se encuentra en calle Alberdi 175 oeste. Esto es entre General Acha y Tucumán.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS