Publicidad

Provinciales > Educación

Aprender: con falencias en algunas materias, San Juan está tercera en la región

El Ministerio de Educación dio a conocer algunos resultados de la evaluación nacional Aprender. En la región, encabezan Mendoza y San Luis, seguidos por San Juan y La Rioja.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2017

Desde el Ministerio de Educación dieron a conocer algunos resultados de la prueba nacional Aprender que se realizó en la provincia. En principio, las estadísticas arrojadas por el examen no fueron las óptimas y desde el área trabajarán para poder fortalecer los puntos que presentaron problemas.

Es que según explicó a DiarioHuarpe.com el ministro de Educación de la provincia, Felipe De Los Ríos, la evaluación dejó al descubierto fallas en Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales.

Publicidad

Según expresó el funcionario, comparando la evaluación del  año 2013 con la del 2016, esos porcentajes no han variado sustancialmente”.

En tanto, con respecto a la región, la provincia se ubicó tercera, formando un ranking encabezado por Mendoza y San Luis y seguida por San Juan y La Rioja. “Allí sí hay una variante con respecto al 2013, el dato es que en el comparativo hemos bajado del segundo lugar al tercero”, resaltó De Los Ríos.

En líneas generales no estamos bien porque hemos logrado tener en esta última evaluación el mismo resultado del año 2013, que en la media nacional estamos en un 55%”, afirmó.

Para poder mejorar esos porcentajes, el ministro aseguró que se tomarán una serie de medidas. “Necesitamos trabajar fuertemente con las instituciones, vamos a poner mucho énfasis en focalizar la mejora de los aprendizajes”, destacó.

Publicidad

Para eso, sostuvo que “hay que retrabajar con los docentes en el Plan de Actualización y Capacitación y trabajar en distintas escuelas hechos y circunstancias que hacen poco viable el aprendizaje”.

Por otro lado, contó que se reunirán con los supervisores y con los directores para poder fortalecer y mejorar los puntos que están fallando. Asimismo, el funcionario aseguró que aprovechará para reunirse “con los alumnos y trabajar con una agenda con ellos”.

“Me interesa la opinión de los alumnos”, sentenció.

Finalmente, añadió que en los establecimientos que presentaron mayores debilidades se harán más pruebas bajo la modalidad de “mutiple choice” (múltiple opción) para hacer más comprensible y accesible la interpretación de lo que se pide hacer. “Quizás no sea una debilidad en lo que se sabe sino en que no se interpreta la consigna adecuadamente”, cerró.

En los próximos días se espera que desde el Ministerio de Educación loca den a conocer un informe más detallado de los resultados de lo que fue la evaluación Aprender en la provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS