Publicidad

Provinciales > De estreno

Apuesta digital para controlar a los conductores y a los colectivos

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) aplicó para controlar los colectivos que salen desde la Terminal y que circulan por las rutas un fiscalizador digital. Conocé de qué se trata.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2018

Desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) se apuesta a la digitalización para controlar a los conductor y a los vehículos. Se trata de un sistema de fiscalización inteligente que comenzó a utilizarse a principios del mes de mayo.

En este sentido, Tito García delegado Regional San Juan de la CNRT le contó a DIARIO HUARPE que “tenemos una nueva forma de controlar los vehículos es a través de la tecnología que se llama PDA. En ese fiscalizador digital que funciona en un celular se introduce el dominio del vehículo y ahí figura si tiene los seguros y técnica al día”.

“También colocando el número de documento del conductor figura si está habilitado y si tiene los cursos realizados”, agregó.

Publicidad

Este sistema está conectado a través de Internet y se actualiza diariamente.

Sobre las ventajas de este nuevo sistema, García expresó: “Agiliza los controles. Nos da más tiempo para verificar la unidad y ver las condiciones en las que están los baños, si tienen matafuego o los martillos”.

Gracias a esto, los controles en la Terminal y en la ruta han incrementado un 150% en relación a los realizados durante el año pasado. “Estamos más en las rutas cubriendo horarios nocturnos”, concluyó García.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS