Publicidad

Provinciales > Apostando al turismo

Apuestan a fomentar emprendimientos turísticos a través de financiamiento local

Una vez más, desde el Ministerio de Turismo convocan a los micro y pequeños emprendedores turísticos a sumarse al programa Emprendedor Turístico.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2017

Enmarcado dentro de las actividades de la economía social, el Programa Emprendedor Turístico tiene como finalidad otorgar financiamientos a micro y pequeños emprendimientos turísticos. Con esta impronta, el Ministerio de Turismo y Cultura convoca a los interesados a sumarse a esta iniciativa.

El programa, financiado por el Ministerio de Turismo y Cultura y los privados que resulten beneficiados de éste, apuesta a incentivar al sector a través de estos fondos no reembolsables con oportuna rendición de cuentas, los cuales representan un rol fundamental en la actividad turística provincial.

Publicidad

De esta manera, el aporte máximo será de $150 mil, de los cuales el 80% estará a cargo del Ministerio. El subsidio se centrará en fomentar actividades como el turismo gastronómico y de alojamiento, turismo aventura, innovación turística, bodegas turísticas y establecimientos vinculados a la Ruta del Vino y Ruta del Olivo y accesibilidad física y comunicacional.

La convocatoria para aquellos que quieran obtener los subsidios será a partir del lunes 22 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio de este año.

Para mayor información, los interesados podrán asesorarse en el Ministerio de Turismo y Cultura, ubicado en el 3° Piso del Centro Cívico, Núcleo 4, Ala Este. También podrán solicitar datos llamando al 4305976. Los formularios de estarán disponibles para descargar en http://www.turismo.sanjuan.gov.ar/ y luego deberá presentarse en expediente por Mesa de Entrada del Ministerio de Turismo y Cultura.

Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad