Publicidad

Provinciales > A divertirse

Apuestan al turismo con nuevos senderos para trekking en la Quebrada de Zonda

Autoridades provinciales se hicieron presentes en la Hostería Domingo Faustino Sarmiento, donde se presentaron oficialmente los nuevos senderos para quienes deseen hacer trekking.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2017

En el marco del desarrollo local del turismo, el gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura, y la asociación San Juan Turismo Activo, firmaron un convenio de cooperación y desarrollo de actividades turísticas.

El acuerdo tiene dos grandes ejes: por un lado, el relevamiento y señalización de senderos con implementación de carteles interpretativos, diseño e impresión de material gráfico; por el otro el desarrollo de una aplicación para ser usada en dispositivos móviles y de navegación. El objetivo de esta iniciativa es que quienes deseen realizar este tipo de actividades, puedan contar con información clara y concisa de senderos que se pueden recorrer

Publicidad

Otro punto importante es el desarrollo de rutas turísticas culturales que implica el diseño de cuatro nuevos productos turísticos sobre las siguientes temáticas: Histórico, Arqueológico y Cultural. Gastronomía, Alimentos y Cocina Local. Recursos Hídricos, Usinas e Importancia del agua como elemento vital para la comunidad. Arquitectura del ’44 e historia del trazado de calles y avenidas.

Con la concreción de estas propuestas se podrá diversificar la oferta turística e involucrar a nuevos actores. Los carteles interpretativos, folletos impresos y en PDF se pueden descargar desde la web www.turismo.sanjuan.gov.ar o a través del código QR. Son un importante material informativo para que tanto visitantes como turistas puedan saber qué senderos realizar, su dificultad, distancia, altura, desnivel y duración de cada uno de ellos. Los senderos propuestos y señalizados en la Quebrada son de dificultad fácil, aptos para toda la familia.

Los senderos propuestos y señalizados son: Quebrada Juan Pobre;  Sendero Los Arrecifes;  7 Caminos – Cabeza del Indio; Libros de Sarmiento. Los Miradores son: De los 7 Caminos; Autódromo Eduardo Copello y Punto Panorámico.

El material informativo indica ubicación y nombre de los atractivos turísticos situados en la Quebrada de Zonda con una breve descripción, mapa de referencia y geolocalización de atractivos con sus respectivas coordenadas, senderos y miradores, pautas de seguridad y medioambientales, recomendaciones y guías de montaña que brindan el servicio de trekking en la zona, transporte público disponible para llegar al lugar, datos útiles en caso de emergencia.

Publicidad

Además, se dejó inaugurada la nueva cocina, una rampa para vehículos accesibles y los baños de la Hostería Domingo Faustino Sarmiento.

La visita contó con la participación del gobernador, Sergio Uñac, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan junto a su equipo de trabajo, y el intendente de Rivadavia Fabián Martín.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad