Publicidad

Provinciales > Proyecto

Apuntan a un aeropuerto de aviones medianos en el Valle para incentivar al turismo

Lo anunció el director del ente Ischigualasto, Silvio Atencio. "El gran desafío de este año es trabajar sobre el proyecto del aeropuerto", indicó.

POR REDACCIÓN

02 de enero de 2017

El director del ente Ischigualasto, Silvio Atencio, deslizó la idea de construir un aeropuerto en el departamento Valle Fértil que sirva como motor principal del desarrollo turístico de toda la zona norte de la provincia.

Ischigualasto sigue siendo el principal atractivo del turismo, tanto internacional como nacional y local. Valle Fértil y toda la región se han desarrollado a partir del parque. En el año 2000 cuando se nominó sitio patrimonial de la UNESCO, Valle Fértil tenía 800 camas de alojamiento y hoy tiene 1.800. Es decir que el crecimiento ha sido exponencial“, destacó el funcionario en conversación con DiarioHuarpe.com.

Publicidad

Asimismo, Atencio indicó que “con la incorporación de la ruta 150, se está desarrollando otro departamento como es Jáchal“.

“Creo que el gran salto que tenemos que dar es construir un aeropuerto. En noviembre y diciembre, el 90% de los turistas son internacionales y muchos de ellos si se les ofreciera un vuelo hasta Valle Fértil, sin pasar por 9 de Julio, lo tomarían sin dudarlo”, afirmó Atencio y agregó que “el gran desafío que tenemos con el intendente (Omar Ortíz) es empezar a trabajar en el proyecto de un aeropuerto que pueda recibir por lo menos aviones de mediano porte”.

También el titular del ente Ischigualasto afirmó que “estamos en conversaciones con la gente del Aeroclub San Juan porque les interesa brindar servicios con las avionetas que ellos tienen y a nosotros nos vendría de primera. Entonces, el gran desafío de este año es encaminar el proyecto del aeropuerto”, cerró.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS