Publicidad

Provinciales > Vacaciones de invierno

Arrancan las Caravanas Turísticas para promocionar San Juan

Los destinos elegidos son Córdoba, Rosario y Tucumán. Desde el 14 de junio y por diez días se mostrará todo lo que ofrece San Juan para los residentes de estas provincias.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2017

San Juan se mostrará a través de las Caravanas Turísticas. Estas actividades de promoción inician este jueves 14 de junio y se extenderán por 10 días. Los lugares donde se presentarán serán Córdoba, Rosario y Tucumán. La selección de estos destinos se basa en que los residentes de estas provincias son los que más frecuentan San Juan  y, además, son los lugares donde hay mayor cantidad de población.

Desde la Secretaría de Comunicación Pública se le dará impulso a estas caravanas para que los residentes de estas ciudades puedan informarse sobre lo que San Juan ofrece como la ruta del vino, turismo aventura, ruta del olivo, promoción cultural, entre otras.

Publicidad

Esta promoción no demandará mucho gasto para el Gobierno porque los equipamientos necesarios para estas actividades ya los adquirió el Ministerio de Turismo, al igual que las movilidades y los recursos humanos para llevar a acabo la actividad previa a las vacaciones de invierno.

EXCELENTE FINDE TURÍSTICO

El mes de junio comenzó con el pie derecho para el turismo local. Según informó Prensa del Ministerio de Turismo y Cultura, los tres eventos que se vivieron en San Juan dejaron alrededor de $20.000.000 de recaudación.

Estos eventos fueron el IV Encuentro Argentino del Tomate, Plataforma Futuro y el partido de los Pumas contra Inglaterra hicieron que nuestra provincia recibiera una gran cantidad de turistas.

Desde el martes 6 de junio hasta el 8 se desarrolló el IV Encuentro Argentino del Tomate al que llegaron productores de todo el país, a este evento organizado por el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico.

Publicidad

El Festival Plataforma Futuro, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura comenzó el jueves 8 de junio  y hasta el domingo reunió a cientos de artistas en un festival de arte, música e intercambio cultural.

El sábado, el partido de Los Pumas contra Inglaterra reunió a fanáticos del rugby de toda la Argentina y también de otros países que vinieron a presenciar el encuentro internacional.

Del 6 al 10 de junio la ocupación total en Capital y alrededores fue del 78% y durante viernes y sábado del 92%, esto le dejó a la provincia $19.597.500.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS