Publicidad

Provinciales > Crecientes

El arrastre de un arroyo hace peligrar al pueblo de Bella Vista

La zona comunal iglesiana posee un arroyo que año a año crece y va dejando sin espacio a la comunidad. Con el Complejo Bella Vista casi tapado, la creciente pone en peligro al pueblo.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2016

Uno de los principales problemas con los que acarrea el departamento Iglesias en la parte lindante a la cordillera es la creciente que, mes a mes, genera arrastres de árboles, piedras y mugre en distintas zonas. Justamente, a partir de este tema, la ubicación de Bella Vista puede convertirse en un problema.

Según comentó un empresario lector de DiarioHuarpe.com, uno de los arroyos que más arrastre genera es el que desemboca en el Complejo Bella Vista, ubicado bajo la meseta al pie de la cordillera. “Hace algunos años hicieron un tipo de defensa en la parte alta de la meseta, por lo que el cause de la creciente apunta directamente al complejo. Ya hemos perdido más de 100 metros cuadrados dentro del lugar, cortando todo el atractivo y poniendo en peligro a los turistas con arrastres de árboles y piedras“, indicó Daniel Cascón.

Publicidad

Entre las consecuencias que genera esta situación esta la posibilidad de que llegue a la zona de la comuna. “Una vez que supere el Complejo, el cual casi ya no tiene espacio, va a impactar directamente en el pueblo“, expresó indignado el vecino iglesiano.

Esta es una de las mayores preocupaciones que posee el pueblo. Según comentaron, el pedido ya lo hicieron al municipio pero la falta de fondos siempre es argumentos para posponer la solución. “Hicieron un puente para que la gente pudiera salir de Bella Vista cuando el arroyo crezca, pero están esperando a que se inunde el pueblo para desviarlo“, concluyó Cascón.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS