Publicidad

Huarpe Deportivo > Handball

Arribaron a San Juan los chicos y chicas de las selecciones de Handbal que brillaron en Córdoba

En Embalse, Córdoba se llevó a cabo el torneo nacional de Handball, donde San Juan tanto en varones como en damas, consiguieron notables resultados.

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2018

Finalizo el Argentino de Selecciones Menores “Profesor Alfredo Miri” 2018. Se cerró uno de los torneos más importantes del año en el Handball, con la participación de alrededor 900 jugadores, 150 auxiliares, 52 equipos, 40 árbitros.

El evento se llevó a cabo desde el martes 12 al domingo 17 de junio en la ciudad cordobesa de Embalse, se jugaron 121 partidos donde los chicos pudieron disfrutar del deporte, además relacionarse con jóvenes de todas partes del país y compartir distintas actividades.

En esta oportunidad San Juan obtuvo en rama femenina el 1° Puesto en la Copa de Bronce, tras vencer 20-15 a Tucumán  Y En rama Masculina el 6° puesto con lo cual se mantiene en la Copa de Plata.

Publicidad

Con los seis encuentros finales disputados, culminó la edición 9°  edición del Argentino de Selecciones Menores “Profesor Alfredo Miri” Y  San Juan (en Bronce Femenino), Tierra del Fuego (en Bronce Masculino), AsAmBal (en ambas ramas Plata), y FeMeBal (en ambas ramas Oro) se consagraron campeones.

En la tarde de este lunes los chicos y las chicas de San Juan, fueron recibidos por sus familiares en la Secretaría de Deportes.

“San Juan nunca pudo ascender y logramos sorprender a todos”

Alejandra Herrera y Joaquín Godoy, jugadores de la selección de San Juan, dialogaron con la prensa luego de la exitosa participación en Córdoba.

Ayer finalizó en Córdoba una nueva edición del Campeonato Argentino de Handball para selecciones menores. San Juan fue representado en ambas ramas y la grata sorpresa llegó por intermedio del equipo femenino: logró el ascenso a la Copa de Plata.

Dos representantes de la selección local. Se trata de Joaquín Godoy, arquero que milita en el club Don Bosco, y Alejandra Herrera, portera del equipo municipal de Pocito dejaron sus sensaciones.

Publicidad

-¿Cuáles son las sensaciones de ambos equipos luego del torneo?

-Fue muy especial. Al principio no me lo creía, porque hace menos de un año que practico ese deporte. Fue una emoción muy grande para mí porque pude ir a competir a Córdoba por mi provincia.

-Entre los varones no pudimos conseguir el ascenso pero nuestro papel no ha sido malo. No cumplimos el objetivo pero estuvimos bien. Vamos a seguir trabajando en lo que queda del año para conseguir el ascenso el año próximo.

-¿Cómo fue el nivel del torneo?

-Es muy alto, hay jugadores con características muy distintas y los equipos son realmente buenos. Tenes que estar bien de mente y cuerpo para enfrentar todas las experiencias dentro y fuera de la cancha.

-¿Cuánto tiempo de preparación tuvieron?

-Hace unos meses que veníamos preparando este torneo, siempre en cada entrenamiento lo dábamos todo con mucha pasión y coraje.

-¿Cuál es la opinión de las demás selecciones sobre San Juan?

-Fue impactante, porque San Juan nunca había logrado ascender y sorprendimos a todos. Es más, cuando nos vieron se rieron pero luego se fueron sorprendidas. San Juan ganó bien y pudo ascender. Nosotras no pensábamos en eso, sólo disfrutamos de jugar.

-¿Cuáles son los próximos objetivos?

-Los objetivos serán continuar con los entrenamientos, esforzarse duro y volver el año próximo con un equipo mucho más fuerte para darle otras alegrías a la provincia. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS