Publicidad

Cultura y Espectáculos > Antesala de la FNS

Artistas itinerantes llenarán de música los espacios públicos

Por iniciativa del ministerio de Turismo y Cultura, músicos de todos los géneros actuarán de forma gratuita en paseos, cruces de calles y bares.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2016

Con la intención de acercar la música a los sanjuaninos y también promocionar la Fiesta Nacional del Sol 2017, el ministerio de Turismo y Cultura lanzó una innovadora iniciativa a través de artistas itinerantes.

Músicos locales de todos los géneros actuarán en escenarios urbanos, tales como paseos, cruces de calles emblemáticas, bares, paseos y lugares de gran concurrencia de público, tanto de la Ciudad como de departamentos alejados.

Publicidad

El programa “San Juan y su música” se extenderá durante todos los fines de semana (de jueves a domingo, inclusive días feriados) desde diciembre hasta el comienzo de la fiesta.

“Esta es una idea del Ministerio de Turismo para artistas itinerantes. Esto es ‘San Juan y su música’ en los lugares donde llegan turistas, en los hipermercados y en todos los sitios donde se pueda promocionar la Fiesta Nacional del Sol. Ese es el objetivo”, resaltó Mario Zaguirre, secretario de Patrimonio Cultural.

El funcionario agregó que “si alguien quiere que haya música en la vereda de su negocio, con gusto vamos a ir. Esto es que la música vaya a buscar a la gente. Se va a hacer en forma continua hasta antes del inicio de la fiesta”.

Algunos de los músicos que actuarán son: Fabricio Montilla, Pérez, Flora Tommasini, Mulita, Mamá Ordán, Melodía Leiva & Fernando García,  Impro Percu, Nómade 3, Eugenia Renata, Valentín Cora, Sonenfa, Shica Kumbia, Flor de Tierra, Agua de Azahar y Candocuyo a cargo de intervenciones de candombe.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS