Publicidad

Provinciales > Peregrinación

El Arzobispado organiza un recibimiento especial para Lozano el 4 de noviembre

El monseñor Alfonso Delgado invitó a las instituciones que participan de la vida eclesiástica a participar del recibimiento. Además, confirmó que viajará a Roma para presenciar la canonización del Cura Brochero.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2016

El arzobispo de San Juan, moneseñor Alfonso Delgado, hizo pública una carta destinada a todos los “fieles cristianos de la Iglesia Católica y a todos los sanjuaninos” en la que expresó su deseo de realizar una peregrinación el próximo 4 de noviembre. La razón principal es celebrar la llegada del obispo coadjutor, Jorge Eduardo Lozano.

A su vez, el arzobispo explicó a la comunidad que la peregrinación  será desde la iglesia de La Merced hasta la Catedral. Allí se realizará una misa multitudinaria en la explanada, donde el pueblo será el verdadero protagonista de la fe.

Publicidad

“Quisiera invitar a todos a compartir este acontecimiento, muy especialmente a las comunidades parroquiales y a sus capillas, a mis hermanos sacerdotes y diáconos, a las queridas religiosas y religiosos, al Seminario, a las escuelas y universidades, a las variadas instituciones apostólicas, de catequesis, de caridad y de servicio de nuestra Iglesia diocesana, a las autoridades e instituciones de la Provincia y Municipios, a los medios de comunicación y a todos los fieles y amigos”, expresó en el escrito en el que manifestó que la idea es recibir a Lozano “con el corazón y los brazos bien abiertos”.

Posteriormente, expresó en la carta que “dentro de unas semanas estaré en Roma para la canonización del Cura Brochero y podré agradecer personalmente al Papa Francisco la designación de Mons. Lozano y expresarle la fe y el afecto de los sanjuaninos al Sucesor de Pedro”.

La Iglesia en San Juan de Cuyo ha tenido en su historia cinco obispos auxiliares. Dos de ellos fueron nombrados para atender a San Luis y Mendoza. Los tres que prestaron su servicio en San Juan fueron Mons. Juan Marcos Zapata (1914-1951), Mons. Leonardo Gallardo (1960-1961), y Mons. Ildefonso María Sansierra (1963-1966), quien fuera luego Arzobispo de esta Iglesia (1966-1980).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS