Publicidad

Provinciales > De Jáchal a la Cuidad

Asambleístas convocan a una nueva marcha tras el incidente en Veladero

Asambleístas partirán desde Jáchal a la Ciudad para manifestarse en Casa de Gobierno y pedir por el cierra de Barrick, tras el incidente ocurrido en Veladero.

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2016

Luego de conocerse el incidente ocurrido en Veladero, vecinos y asambleístas salieron a la calle a protestar y pedir por el cierre definitivo de la empresa Barrick Gold. Ahora, a través de las redes sociales desde la Asamblea Jácha no se Toca volvieron a convocar a todos los sanjuaninos a una nueva movilización.

Esta vez, los asambleístas partirán algunos a pie y otros en bicicleta el domingo 25 de septiembre desde el acampe que está instalado en la plaza departamental de Jáchal con destino a la Ciudad de San Jua, para manifestarse en Casa de Gobierno.

Publicidad

De acuerdo a lo expresado por una asambleísta a DiarioHuarpe.com, la intención es “reunirse cerca de las 9 de la mañana del domingo en Albardón junto con otras agrupaciones y vecinos, para partir desde allí a la Casa de Gobierno y exigir por el cierre, remediación y prohibición de la actividad minera”.

“Esperamos estar llegando cerca de las 11 y que se sumen todos los ciudadanos con nosotros en este reclamo”, cerró.

Noticias relacionadas: 

Cientos de sanjuaninos salieron a la calle tras el derrame en Veladero

Barrick confirmó un nuevo incidente dentro del valle de lixiviación de Veladero

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad