Publicidad

Provinciales > Uso controlado

Aseguran que se tiene que educar a la sociedad sobre el consumo del cannabis medicinal

En algunos pacientes, el aceite de marihuana provoca consecuencias negativas. Por esta razón, la implementación de esta medicina se debe realizar de forma seria.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

La noticia que dio el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, sobre la compra de 819 hectáreas por parte de una firma canadiense para plantar marihuana medicinal creo un gran revuelo en los sanjuaninos. Es que algunos están a favor y otros en contra, pero lo que confirman los profesionales de salud es que hay un gran desconocimiento sobre el consumo de esta droga.

Para tratar este tema, el ex ministro de Salud Pública, Cástor Sánchez creó una Comisión de Cannabis Medicinal, pero a los meses quedó sin efecto. Una ex participante de esta comisión, María Eugenia Fracaro, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que “hay que educar a la sociedad sobre el consumo de esta medicina, ya que muchos lo usan basándose en lo que leen en internet”.

“Tiene que haber un trabajo en conjunto entre Salud Pública, el INTA y otras provincias, ya que no podemos trabajar de forma aislada con una droga que todavía no sabemos qué hace. Es que en algunos pacientes, el aceite provoca consecuencias malas. Por ahí se mejora en algo, pero se empeora en otra. Es un medicamento que tiene que estar bien controlado”, agregó la profesional de la salud.

Publicidad

Fracaro explicó que “estamos en una fase de investigación con el cannabis. Se está experimentando y no es serio intentar hacer algo con este medicamento para ser pioneros en el país. Hay que ser cauto ya que mucha gente se toma como un chiste su uso”.

El trabajo debe ser constante durante mucho tiempo: “El INTA tiene que vigilar el trabajo que se realizará en esas hectáreas, ya que se necesita una investigación de cómo va evolucionando el paciente”, aseguró la médica.

“No hay que cerrar la ventana, pero tampoco hay que festejar porque es algo que aún no sabemos qué puede provocar. Se tiene que manejar de forma seria. Los pacientes deben tomar la responsabilidad de saber qué tipo de medicamento están consumiendo” finalizó Fracaro.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS