Publicidad

Provinciales > Avance

Aseguran que ya hay 50 colectivos con aire y 18 con rampas para discapacitados

Este lunes presentaron algunas de las nuevas unidades que cuentan con todas estas características. Aseguran que todos los nuevos rodados traerán llegarán con estos servicios.

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2019

Este lunes una empresa de colectivos presentó sus nuevas unidades con rampas de acceso y aire acondicionado. Si bien estas son las últimas incorporaciones, las empresas locales vienen desde hace un tiempo trabajando para lograr que todos sus coches cuenten con estos servicios.

El acto de presentación de los colectivos con rampas se realizó en la empresa El Triunfo y contó con la presencia del Gobernador quien observó la forma en que un mecanismo específico sirve para garantizar el ingreso al colectivo para personas con movilidad reducida. 

Publicidad

El empresario Ricardo Salvá explicó que ya hay, al menos 50 colectivos de diferentes empresas, que tienen aire acondicionado instalado. El referente explicó que, a medida que las empresas vayan renovando su parque automotor, irán incorporando colectivos con aire acondicionado.

Este total de colectivos con aire representa un poco menos del 10% de los micros que circulan en San Juan, ya que se calcula que la provincia cuenta con alrededor de 650 unidades de transporte público.

“Si bien no estamos obligados a prestar este servicio, hemos acordado con el Gobierno que lo iremos haciendo de a poco, con la compra de las nuevas unidades, por eso llevará un tiempo más”, aseguró Salvá.

En relación a las rampas para discapacitados, hasta el momento se ha logrado adquirir 18 colectivos que cuentan con este sistema especial de rampa para las personas con movilidad reducida. De este total hay 6 colectivos de la empresa El Libertador que tienen rampa a los que se suman otros 7 de El Triunfo. 

Mientras tanto, las empresas Nuevo Sur, Alto de Sierra, Mayo, La Positiva y La Marina cuentan cada una con un colectivo adaptado.

En este caso, Salvá también aseguró que se buscará que las nuevas unidades que compren las empresas tengan una determinada cantidad de coches adaptados para personas con discapacidad. El objetivo es que, al menos un auto de cada línea cuente con este servicio.   


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad