Publicidad

Provinciales > Tras la inundación

Asentamiento La Paz: detectan casos de diarrea, salpullidos y enfermedades respiratorias

Según expresaron desde el Ministerio de Salud Pública, atendieron 20 personas promedio por día con estos problemas de salud.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2019

Tras la inundación que hubo en el Asentamiento La Paz en Rivadavia, debido a las lluvias del domingo 6 de enero, el Ministerio de Salud Pública realizó un trabajo interministerial con Desarrollo Humano, el cual detectó casos de diarrea, problemas cutáneos (salpullidos) y enfermedades (deficiencias) respiratorias.

El Gobierno coordinó nueve días de labor diario en el que atendió a 20 personas por día promedio en la tierra afectada. “Había personas por enfermedades y para controles”, explicó a DIARIO HUARPE, el jefe de la Zona Sanitaria Cuatro, médico Walter Antuña.

Antuña señaló también, que internaron por 24 horas un bebé de 19 días con bronquiolitis y a un hombre adulto con una crisis hipertensiva porque estaban graves y no podían quedarse en el domicilio. “Una vez que fueron estabilizados, volvieron a sus casas”, explicó el funcionario de Salud Pública.

Publicidad

El jefe de la Zona Sanitaria Oeste indicó que hasta este martes, estuvo el trailer con las diferentes consultas y controles sobre enfermedades. A partir del miércoles, todo cambia a visitas de agentes sanitarios y trabajadores sociales, que derivaran los diferentes casos, de ser necesario, al centro de salud de Valle Grande.

Hubo controles con respecto a las vacunas, la leche y el “Plan Mil Días”, refirió el funcionario uñaquista. Además de los controles, los especialistas educaron a los habitantes de La Paz para que sepan potabilizar el agua y desinfectaron la zona, que estaba llena de insectos, presentes en el asentamiento por la humedad, desperdicios de comida y basurales.

“En el lugar, atendimos a 194 familias durante estas dos semanas”, concluyó Antuña.

Noticias relacionadas:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS