Publicidad

Provinciales > Ayuda oficial

Asentamiento La Paz inundado: realizarán controles de salud a las familias

Además, desde Desarrollo Humano asistieron a los afectados con módulos alimentarios, y hasta viandas calientes para que puedan alimentarse bien.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2019

Tras los desesperantes momentos que vivieron las familias del asentamiento La Paz ya que la lluvia inundó el lugar, el agua entró a las casas y hasta derribó una treintena, comenzaron las ayudas desde Desarrollo Humano para que estas puedan salir adelante.

Para la situación se aplicó un Plan de Emergencia teniendo en cuenta las necesidades de la población afectada.

En una primera etapa los trabajos consistieron en el drenaje del terreno debido a los hundimientos que presentaba y el corte de la energía eléctrica para evitar accidentes con las personas.

Publicidad

Luego, se asistió a las familias con módulos alimentarios, nylon y packs de agua mineral para que puedan salir adelante los días siguientes a las lluvias.

Posteriormente las familias recibieron atención primaria de la salud, además, se entregaron viandas calientes en el almuerzo y la cena.

Por último, desde la cartera social realizarán un relevamiento técnico asistencial de las familias para determinar de manera efectiva una asistencia concreta posterior y sostenida en el tiempo para quienes residen en el asentamiento afectado.




    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS