Publicidad

Provinciales > Un día en el hogar

Así es la vida diaria en la Residencia Eva Perón

En el hogar hay 145 abuelos que comparten la vida desde hace años. Talleres, caminatas, cine y muchas actividades más son las que realizan en el día a día.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2018

En la Residencia  de Adultos Mayores Eva Perón conviven 145 abuelos con una gran cantidad de trabajadores que cuidan de ellos y permiten que tengan una gran calidad de vida.

LOS ABUELOS DE LA RESIDENCIA EVA DUARTE FESTEJARON SUS CUMPLEAÑOS

LOS ABUELOS DE LA RESIDENCIA EVA DUARTE FESTEJARON SUS CUMPLEAÑOSPasadas las 10 del viernes comenzó la fiesta para celebrar el cumpleaños de 25 abuelos que cumplieron entre los meses de febrero y abril.

Posted by Diario Huarpe on Friday, April 27, 2018

Los talleres, las caminatas y una gran cantidad de actividades los ayudan a no recordar su pasado ni aquella familia que, en muchas ocasiones, los abandonó.

Sonia Recabarren, directora de la residencia, dialogó con DIARIO HUARPE y contó cómo es la vida en aquel hogar en el que se entrecruzan cientos de historias conmovedoras.

Publicidad

“Se levantan a las 7.30, el desayuno a las 8.30, después se integran a talleres, van a ver tele, algunos salen a caminar. Tenemos un gimnasio y tareas que tienen que ver con la parte médica ya que los derivan al kinesiólogo, a la psicóloga, hay trabajos interdisciplinarios. Después el almuerzo, una siesta y en la tarde es donde asisten las instituciones a acompañarlos, a estar con ellos. Dos veces a la semana tienen cine y en la mayoría de los talleres, que son en la tarde, están participando los jóvenes de la comunidad”.

Los talleres son fundamentales para pasar el tiempo libre, hay de tejido, dibujo, música, canto y teatro. También de producción audiovisual dónde están realizando cortos, otros en los que hacen pintura. Por ejemplo, actualmente están pintando con mandalas el pasillo de enfermería y cuidados paliativos. Además, está formando un nuevo espacio cuentacuentos.

“La idea es que cada uno vaya integrándose a los talleres. Tenerlos ocupados todo el día es nuestro objetivo para que a veces no recuerden a esa familia que los dejó, que no los viene a visitar porque a veces extrañan mucho a la familia”, cuenta Recabarren.

Parte de su tiempo también lo ocupan en la producción de una revista denominada “Luces de experiencia”. En ella hay varias secciones, de cuentos, recetas, historias de vida, de lo que más les gustó dentro de los festejos de los últimos tiempos.

Estos trabajos que realizan a diario serán presentados el 15 de junio, en la semana contra los abusos y violencias del adulto mayor. Según explicaron las autoridades del lugar, se hará una plataforma virtual para mostrar los videos y revistas que se hacen en la residencia.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS