Publicidad

Provinciales > ¿Sacamos las camperas?

Así estará el otoño sanjuanino

El miércoles comienza la segunda estación del 2018. Se vienen las hojas por las veredas. Enteráte cómo será el clima en esta época del año.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2018

Una nueva estación comienza en San Juan. La época de las hojas secas en la vereda y calles sanjuaninas llegó, pero ¿el calor dejará de azotar la provincia? ¿Comienza el frío?.

En dialogo con DIARIO HUARPE, el climatólogo Germán Poblete sostuvo que “tendremos un otoño con cambio de temperatura constante”.

Publicidad

“Los próximos días mostrarán lo que será el otoño en la provincia. Un día la máxima pasará los 30º por un viento zonda, y al otro día la llegada de un frente frío hará que la temperatura descienda, e incluso podría llegar a los 10º como mínima”.

Poblete contó que “el debilitamiento del flujo del aire tropical hará que tengamos un típico abril sanjuanino. Es decir por la mañana y en la noche estará fresco, mientras que las tardes serán cálidas”.

“El acortamiento de los días que se produce porque el sol empieza a menguar, y la mayor frecuencia de llegadas de frentes hará que el otoño sea como el de los años anteriores”.

La llegada del otoño marca el inicio del descenso de temperatura para darle inicio al invierno, pero como estamos acostumbrados los sanjuaninos tendremos algunos días para andar de remera manga corta y hasta pantalones cortos. Con respecto a las precipitaciones, San Juan tiene el índice mínimo con lluvias en todo el país. Según el Servicio Meteorológico Nacional no tendremos más de 10 días de lluvia en toda esta estación.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS