Publicidad

Provinciales > Para evitar estafas

Así podes cuidar que no clonen tu tarjeta en Chile

A través de un sitio web, el Gobierno del país trasandino recomienda la forma de realizar los pagos con tarjeta para que los turistas no sean estafados.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2018

Muchos argentinos son estafados en el país vecino porque clonan o roban sus tarjetas de débito o crédito. Por esta ola de denuncias de los turistas, la  Subsecretaría del Interior y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, junto con la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras han decidido fortalecer las medidas de seguridad de los sistemas electrónicos de pago, en especial, del uso de cualquier tipo de tarjeta.

Los malls de La Serena, Coquimbo, Viña del Mar o Santiago son el escenario perfecto para que los delincuentes aprovechen la relajación que tienen los turistas en sus vacaciones y las reiteradas compras para hacerse de las tarjetas de los consumidores. No sólo los argentinos son estafados, a veces, los chilenos también son víctimas de estos malvivientes.

Publicidad

Hace unos días en el mall de La Serena una turista argentina, de la Provincia de Córdoba, corría por las inmediaciones del espacio comercial buscando al hombre que le sustrajo su tarjeta del bolso porque, al decir de ella, “he visto en mi homebanking que ha estado comprando artículos electrónicos y ahora se encuentra almorzando en una pizzería. Quiero encontrarlo ya para que me devuelva mi tarjeta”, relató la viajera.

Como esos episodios, han sucedido muchos. Es por ello que las autoridades piden prestar más atención y no perder nunca de vista nuestras tarjetas.

Es muy importante seguir las recomendaciones especificadas en el sitio web www.cuidatutarjeta.cl. Aquí, las recomendaciones para utilizar a través de las diferentes formas de pago.

NOTA RELACIONADA


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad