Publicidad

Provinciales > Cambio de cara

Así serán las nuevas casas del IPV

Las nuevas viviendas se verán plasmadas en el Barrio AMECOM 4 y serán 123 casas las diseñadas con el nuevo prototipo evolutivo.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2018

Desde el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) se continua con la construcción del primer barrio que tendrá el nuevo prototipo evolutivo.

Será el Barrio AMECOM 4, ubicado en Rawson, que se estima que para mediados del 2019 esté concluido. Este complejo estará conformado por 123 viviendas.

El interventor del IPV, Juan Pablo Notario, explicó porque la propuesta del proyecto evolutivo se verá plasmado en este barrio: “Observamos que en un corto plazo, el adjudicatario se apropia e interviene la obra con crecimientos ajustados a la necesidad del grupo familiar y a la idiosincrasia de los sanjuaninos. Vemos que buscan una relación directa con el fondo a través de una galería o tener un estacionamiento con sombra”.

Publicidad

Con estas ideas, se diagramó un proyecto que brinda herramientas que faciliten cambios en la residencia. Es decir que junto con la casa, se entrega el plano con las posibles ampliaciones.

Además, del Barrio AMECOM, otros complejos habitacionales se construirán con este  proyecto. Entre ellos se encuentran:  Sindicato Vial (Dpto. Santa Lucía), 73 viviendas;  UPCN (Dpto. Capital), 53 viviendas; SOEVA (Dpto. Chimbas), 37 viviendas; y UDAP (Dpto. Valle Fértil) 45 viviendas.



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS