Publicidad

Provinciales > En San Juan

Atención jubilados: en días empiezan a distribuir nuevas credenciales del PAMI

A partir del 14 de enero empieza la distribución en la provincia de la tarjeta plástica con banda magnética y código QR que permitirá simplificar trámites.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2019

A partir del 14 de enero en la provincia comenzarán a distribuir las nuevas credenciales del PAMI que tendrán banda magnética y código QR por lo que simplificarán los trámites y hasta se podrán incorporar nuevos sistemas de control.

En cuanto al recibimiento de la misma, será a través del correo por lo que no es necesario que las personas estén en su casa ya que no hará falta firmar ningún comprobante ni atender en el domicilio.

Publicidad

Algo a tener en cuenta es que la actual credencial de papel será válida hasta que se reciba y active la nueva. Para esto será necesario ingresar ACÁ y cargar los datos correspondientes o llamar al 0800-333-1386

En cuanto al proceso de implementación se completará en dos etapas. En la primera, durante los primeros once meses, que comenzaron el 1 de enero de junio del 2018, se entregan cinco millones de credenciales a todos los afiliados del país. Cuando se complete esto trabajarán en la implementación de los lectores de tarjetas en farmacias y prestadores.

Si pasados los 90 días del comienzo de la distribución la credencial no llega al domicilio correspondiente, habrá que informar la situación al 0800-333-1386 para verificar que haya sido enviada correctamente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad