Publicidad

Provinciales > Para tener en cuenta

Si sos de Rivadavia, mirá si saldrá agua turbia en tu barrio

El agua turbia, se debe a las continuas lluvias en la provincia que originan crecientes. Saldrá así principalmente en la zona oeste de Rivadavia.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2017

Debido a las lluvias que, últimamente, se hacen presentes todos los días en la provincia, es probable que, en algunos barrios, el agua salga turbia.

Según explicó Mónica Páez, quien está a cargo de la dirección de prensa de OSSE, “lo más posible es que se en la parte oeste de Rivadavia”. Principalmente será en los barrios que se encuentren cercanos al Establecimiento Potabilizador Marquesado. También dio algunos nombres que, seguramente tendrán agua con turbidez. Entre ellos se encontraban el barrio Camus, Natania, Atsa, entre otros.

Publicidad

En cuanto al motivo por el que ocurre son las crecientes que hacen que el agua ingrese con turbiedad. “En la madrugada se ha tratado que no entre creciente porque el agua que venía era puro barro. Se ha evitado que el agua con tanta turbidez y greda, ingrese a la planta”, dijo Páez.

Además, debido a las maniobras que se hacen para evitar esto, la producción de agua es mucho más lenta. Según explicaron, se produce menos agua potable con el fin de cuidar la calidad.

“A pesar de la turbidez, es potable” sostuvo Páez. Aunque, “Si se sienten más cómodos haciendo hervir el agua, hagánlo ya que es una realidad que cuando uno ve el agua turbia no se siente tranquilo en tomarla”, concluyó.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS