Publicidad

Provinciales

Atentado en Paris: “Hay que dialogar y valorar las diferencias”

Monseñor Delgado repudió los ataques a la revista Charlie Hebdo. Señaló que "el fundamentalismo aspira a la violencia y a la mentira". Además pidió más dialogo entre las religiones y las personas.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2015

El terror se apoderó este miércoles de Francia luego de un ataque contra el corazón de los valores de la República y de Occidente en general. Al menos dos de los tres autores del atentado penetraron a tiros a media mañana en la redacción del semanario satírico y progresista Charlie Hebdo y asesinaron a quemarropa a 12 personas, la mayoría miembros de la redacción, incluido su director, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb. Cuatro de los 11 heridos se debaten entre la vida y la muerte.

En San Juan, monseñor Alfonso Delgado repudió los ataques señalando que “el fundamentalismo aspira a la violencia y a la mentira”, por lo tanto “allí no está ni Dios ni la dignidad de las personas”.

Publicidad

Delgado expresó en Radio Sarmiento que “debemos valorarnos más, dialogar, querernos como seres humanos, escucharnos y reconocer que todos somos diferentes”.

El ataque se produce después de que Francia y los franceses hayan sido señalados como objetivos por los principales movimientos yihadistas. Charlie Hebdo, todo un símbolo emblemático de la libertad de prensa en Europa, recibía continuas amenazas desde que en 2006 publicase caricaturas de Mahoma.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad