Publicidad

Provinciales > Por los paros

Autoridades se reunieron con los padres por la situación en los colegios preuniversitarios

En una reunión entre padres y autoridades de la UNSJ, acordaron crear grupos de WhatsApp para mantener una comunicación fluida, entre otras cosas.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2017

Debido a los últimos paros docentes, las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan se reunieron con los padres de los chicos que asisten a escuelas preuniversitarias.

Del encuentro participaron los padres de la Escuela Industrial y la Escuela de Comercio, debido a que en el Colegio Central Universitario la situación es menos complicada en la medida que las actividades se están desarrollando casi con normalidad, según manifestó el secretario Académico de la UNSJ, Jorge Pickenhayn.

Publicidad

Según expresaron desde la institución académica, este acercamiento permitió abordar la problemática, conocer y debatir diversas propuestas de ambas partes. En cuanto a la medida específica, en los 15 días que hubo de paro, la cantidad de docentes que adhirieron fue mermando. Se pasó de un 85% en un principio a un 50%, explicaron.

En la reunión, se estableció generar un sistema de comunicación a través de WhatsApp con los padres para informar con exactitud sobre el alcance de las medidas de fuerza que se tomen y que docentes adhieren o no. Además esperar a la próxima semana para conocer las novedades a nivel nacional.

Entre las propuestas debatidas para la recuperación de los días de clases se mencionaron el establecimiento de un sistema de contralor que realmente garantice la recuperación de las clases y generar un acercamiento para abordar la situación entre los representantes de los gremios, los padres y las autoridades de la UNSJ a través de una reunión la próxima semana.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS