Publicidad

Provinciales > Le cambian la cara

Avanza a buen ritmo la remodelación de la Terminal de Ómnibus

Comenzaron en a principio de año y ya se está cumpliendo la etapa de refacciones en la parte sur que contempla renovar comercios y la antigua confitería.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2018

En febrero pasado comenzaron las obras de remodelación de la Terminal de Ómnibus, cuyo plazo de finalización está previsto en dos años. La intención de las direcciones de Tránsito y de Arquitectura, que trabajan en conjunto en el lugar, es que el funcionamiento normal de la estación de colectivos no se vea afectado por las labores de embellecimiento del sitio.

Por ello es que las tareas se planificaron en etapas y en ese sentido hay que decir que los trabajos están avanzados en la parte sur de la terminal. Por eso es que el sector que forman una especie de U en calle Estados Unidos, General Paz y la mitad de la parte interna de la terminal están vallados mientras se ejecuta el proyecto.

Consecuencia de esto es que las boleterías y los negocios que estaban en ese sector fueron trasladados de forma provisoria a la antigua confitería para no perjudicar el movimiento comercial y turístico. No obstante, conforme la remodelación vaya avanzando, las obras se mudarán al sector norte.

Publicidad

Por el momento los plazos se están cumpliendo según lo establecido y ya comenzó la tercera etapa de construcción, que tiene previsto cambiar todo el cielo raso y la renovación de la conexión eléctrica como también del sistema contra incendios, además de ampliar el sector interno para que los pasajeros no deban esperar a la intemperie el momento de abordar un colectivo.  

En total, se van a invertir unos $68 millones en la renovación completa de la Terminal de Ómnibus que como última etapa contemplará la modificación de los andenes y de la fachada del edificio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad