Publicidad

Provinciales > Historia de carretera

Aventura en la 40: de sur a norte, a bordo de un Citroën Mehari

Martín y Camila son novios y además de compartir su amor, están cumpliendo un sueño: recorrer la Ruta 40 en una joya del automovilismo como es el Citroën Mehari del año 75.

POR REDACCIÓN

24 de enero de 2018

Emprender una aventura en un auto es todo un desafío. Y más cuando se trata de recorrer la Ruta 40 en un Citroën Mehari del año 75. Sin embargo, para Martín Baamonde (29) y su novia, Camila Krizmancic (30), se está convirtiendo en un sueño cumplido.

MIRÁ EL VIDEO

La joven pareja es de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, y desde el primero de enero comenzaron a viajar en pos de una meta: recorrer la Ruta 40 desde Cabo Blanco, Santa Cruz hacia La Quiaca, Jujuy.

Publicidad

Martín y Camila llegaron hasta DIARIO HUARPE y comentaron cómo surgió la idea de hacer esta hazaña carretera: “El objetivo del viaje es concretar el sueño que tenemos con Camila, recorrer la Ruta 40 de punta a punta. Esto surgió de ver calcomanías pegada atrás de los autos que tenían el logo de la ruta”, contó Martín.

“Hace tres años decidimos hacer este viaje pero teníamos que armar el vehículo un Citroën Mehari”, agregó el joven sobre el anhelo de la pareja.

Sobre cómo armaron este joyita de la marca francesa, Citroën, Martín contó que “el auto, un Citroën Mehari del año 75, lo empezamos a armar desde el primer tornillo. Buscamos la carrocería en Mar del Plata y en dos años lo logramos terminar. Menos la mecánica y la caja, el resto lo armamos nosotros”.

Sin embargo no todo es color de rosa y cómo todo desafío implica algunos momentos complejos. En este sentido, Martín contó una pequeña anécdota sobre un desperfecto técnico del Mehari en pleno viaje: “Lo único que nos pasó fue que se sopló una junta de escape. Había hecho el motor hace poquito y viajamos casi 2.000 kilómetros y me faltaba apretar un poco la junta. Entonces, se sopló en un camino de ripio yendo de Rio Gallegos a Cabo Vírgenes.”.

“Pudimos salvarlo porque tenemos casi todo para armar otro auto más, en el sentido de herramientas y repuestos. Llevamos todo”, agregó.

Ademas, la pareja habló sobre los detalles del viaje día a día: “Tratamos de salir siempre en la mañana. Desarmamos la carpa, cargamos nafta y agua, dos cosas fundamentales, porque nunca sabes si puede llegar a pasar algo”.

Publicidad

“En ruta, hacemos tramos de 400 a 800 kilómetros. Paramos en camping, en hostel y en casas de amigos, que se coparon y nos dieron una mano”, dijo Baamonde.

Luego de su paso por San Juan, Martín y Camila siguen viaje hacia Chilecito, La Rioja. Y no descartan que su próximo destino sea aún más al norte, atravesando el continente, y llegando a Alaska.

La bienvenida de San Juan CitroClub para los viajeros

Como es costumbre el San Juan Citro Club, recibió a la joven pareja como recibe a cada fanático de los autos de la carroceria francesa.

Sobre su bienvenida, Andres Pelliza, presidente del club expresó: “En esta oportunidad recibimos a Martín y Camila que están recorriendo Ruta 40 es una forma de sentirnos partícipes de la movida citronera a nivel nacional

“El año pasado llegó gente que venía de Villa María que también recorría la Ruta 40 pero norte. Salían de San Juan y también llegaban a La Quiaca. Tuvimos la suerte de compartir tiempo con ellos”, explicó Pelliza.

Además, agregó que el San Juan Citro Club recibe con frecuencia a los viajeros y que se pueden contactar con esta comunidad fierrera a través de las redes sociales: Instagram, @sjcc_citro_club, y Facebook San Juan Citro Club.

NOTA RELACIONADA


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad