Publicidad

Provinciales > Aceptar con plenitud

Ayudan a padres a comprender lo que viven sus hijos pertenecientes al colectivo LGTBIQ

Será mediante cuatro encuentros que organiza La Glorieta. Estas reuniones empiezan el martes 4 de junio y está dirigidas a los padres.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2018

Comprender, a veces no es una tarea sencilla y más cuando hablamos de diversidad sexualidad a pesar de estar en pleno siglo XXI.

Por esto, desde La Glorieta se busca prestar un servicio para padres que tengan hijos gays, trans y lesbianas, el cual consiste en una reunión para comprender lo que sus hijos sienten y viven.

Publicidad

Estos encuentro comienzan este martes 5 de junio a partir de las 21 hs. en la sede de La Glorieta. Para conocer más detalles sobre esta actividad, DIARIO HUARPE dialogó con Lucas Murciano, secretario de este colectivo.

“La idea es contener a los padres que tienen hijos trans, gay, lesbianas porque siempre nos encontramos con resistencia. Si bien hay padres que aceptan que su hijo es gay, el tema es que hay un gran grado de aceptación que es parcial y también hay desinformación”, expresó Murciano.

Los encuentros serán los cuatro martes del mes de junio y contarán con un mediador, Jorge Balleti, que va a acompañar a los padres mientras ellos cuentan sus historias de vida.

Sobre el objetivo que se persigue al finalizar esta serie de encuentros, Murciano explico: “Este grupo está abierto para reflexionar y está pensado sólo para que participen los padres. La idea es que los padres terminen más informados sobre la diversidad sexual y que conozca de verdad la realidad de su hijo”.

“A veces a los padres les da vergüenza preguntar cuando los chicos les dicen que son gay y el tema queda ahí, sin terminar de comprender cómo se sienten. También aceptan que los hijos son gays pero cuando va la pareja a la casa les cuesta procesar que es su pareja y no un amigo. La idea es comprendan plenamente lo que les pasa”, agregó Murciano.

Estas reuniones hace dos años que no se realizan en San Juan debido a la poca concurrencia que tuvieron. Sin embargo eso parece cambiar.

Publicidad

En este sentido, el secretario de La Glorieta manifestó que “se frenó el grupo porque no había padres que quisieran hacerlo. Al último que hicimos sólo venía un papá. Para él fue genial porque era personalizado pero no era a lo que apuntábamos y buscábamos que se sumen más. Ahora volvimos porque recibimos consultas de padres y reflotamos esta actividad”.

Para la primera reunión se esperan cincos padres que ya se han inscripto y si bien los cupos son limitados aún tienen tiempo de sumarse. Para hacerlo deben asistir a la sede de La Glorieta ubicada Mitre335 (este) o llamar al 2644895207.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS