Publicidad

Provinciales > Polémica

Baistrocchi sobre La Renga: “Anunciaron un espectáculo, previo a tener cualquier tipo de autorización”

Tras conocerse la suspensión del concierto que iba a dar La Renga en San Juan, el ministro de Gobierno explicó el por qué de tal decisión.

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2017

Se anunció que el grupo de rock La Renga iba a llegar a la provincia a fines de abril próximo para brindar un concierto en el Autódromo Eduardo Copello El Zonda, completando así su gira por la región de Cuyo. Sin embargo, desde el Gobierno provincial le bajaron el pulgar al recital porque no estaba garantizada la seguridad.

Tras la decisión, la polémica estalló en las redes y hubo cientos de comentarios que manifestaban su disconformidad con la decisión adoptada por las autoridades encargadas de la seguridad en la provincia.

Publicidad

En este punto, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, habló respecto del recital que se iba a dar y los motivos que llevar a la suspensión del mismo. “Esto es un espectáculo privado. Ellos tienen que asegurar condiciones de seguridad, más allá del actuar que tenga la Policía, y lo tienen que hacer en lugares que puedan asegurarse”.

“Independientemente del espectáculo, de las elucubraciones que se puedan haber hecho, la realidad es que el espectáculo que hubo en Olavarría encendió una luz de alarma, y está bien que así se haga, porque evidentemente han pasado cuestiones que son graves”, aseveró el funcionario.

Baistrocchi aseguró que “nosotros no queremos exponer a ningún sanjuanino, ni a ninguna persona, porque acá iba a venir mucha gente que era de afuera. Sabemos que La Renga tiene un gran público”. Y agregó que “acá no se está ni en contra del rock, ni en contra de que venga una banda, lo que si le pedimos a la productora privada es que asegure totalmente y garantice la seguridad del espectáculo público”.

“Si ellos garantizan el espectáculo, con los niveles de seguridad necesarios, no tiene porque haber inconvenientes” indicó Baistrocchi.

Publicidad

“Ellos tendrían que presentar un proyecto, que no lo han hecho. Han anunciado un espectáculo previo a tener cualquier tipo de autorización”, aseveró el funcionario provincial.

Respecto de los dichos del productor de la banda, José Palazzo, quien dijo que contaban con el Ok del Gobierno, el ministro retrucó y dijo: “¿Cómo van a tener el Ok previo a presentar nada? Si la productora, a través de un plan que presente respecto del espectáculo, que garantice la seguridad en el lugar que sea, bueno, no hay problema”.

“Si ellos garantizan y se hacen responsables de cualquier cosa que pueda pasar, no sería un inconveniente”, finalizó diciendo el ministro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS