Publicidad

Provinciales > Este invierno

Bajó la cantidad de casos de enfermedades respiratorias

Según estadísticas oficiales, no se ha registrado ningún caso confirmado de Gripe A, sólo se trató de enfermedades más benévolas.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2018

De acuerdo a datos oficiales, este año se ha registrado la mitad de casos de enfermedades respiratorias si se compara con los mismos meses del año pasado, los especialistas de Salud Pública creen que esto podría deberse a que, hasta estos últimos días, este invierno venía siendo un poco más benévolo que el de 2017.

Roberto Correa, secretario técnico de Salud Pública, explicó que durante esta época suelen registrarse gran cantidad de casos de bronquiolitis en niños menores de dos años. En 2017 hubo 4254 casos de bebés enfermos; en tanto que a la misma fecha de este año hubo 3147 casos. 

Otra de las enfermedades que suelen ser frecuentes en época invernal son las gripes tipo influenza; hasta el momento registrado 2018 casos, frente a 5190 que hubo el año pasado. En este item la cifra disminuyó aún más del 50%. Un último dato es el de los casos de neumonía. En relación a esta patología el año pasado hubo 1536 casos; en tanto que en 2018 se registraron 916.

Publicidad

Según Correa, hasta la semana sanitaria 26, que se cumplió el cumplió el viernes pasado, se ha registrado una sola muerte a causa de una enfermedad respiratoria. Se trato de una mujer muy mayor que contrajo un problema respiratorio y no pudo recuperarse. “Igualmente, aclaro que no se trato de un caso de la temida Gripe A, fue un cuadro que se complicó”, aseguró el funcionario. 

Sobre la Gripe A, Correa reconoció que hay algunos casos en estudio para determinar si se trata o no de esta patología, igualmente, agregó que aún resta confirmarlo con los estudios de laboratorio correspondientes. Más allá de que las estadísticas de este año vienen siendo positivas, Correa explicó que todos los centros de salud se mantienen en alerta y cuentan con todo lo necesario para tratar patologías respiratorias.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS