Publicidad

Provinciales > Otro incidente

Barrick comunicó anoche sobre el nuevo incidente al Gobierno provincial

Desde la empresa Barrick le informaron anoche mismo al Gobierno provincial sobre el incidente. Las autoridades no pudieron subir por inclemencias climáticas.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2017

En las últimas horas se conoció que en la mina Veladero, de la empresa Barrick Gold,  se produjo un nuevo incidente, el tercer que se conoció en el los últimos dos años.

Aparentemente, según las primeras informaciones, el hecho se produjo cerca de las 22 horas de este pasado martes, cuando la rotura de un caño habría causado el desborde en uno de los canales de la mina. Aparentemente, el caño trasladaba material rico y no solución cianurada.

Publicidad

La empresa habría dado a conocer al Gobierno provincial, en específico al Ministerio de Minería, de manera casi inmediata sobre este nuevo incidente. Desde el área ministerial, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minería, dispusieron una comitiva para subir a la mina.

La comitiva, que era encabezada por el secretario Eduardo Machuca, no pudo subir al emprendimiento debido a las contingencias climáticas que había en la zona. A primera hora de la mañana, la comitiva partió para examinar la situación al respecto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS