Publicidad

Provinciales > En la Plaza 25 de Mayo

“¡Basta!”, el grito de cientos de sanjuaninas en la marcha de Ni Una Menos

Como estaba previsto se llevó a cabo en la provincia una nueva movilización de Ni Una Menos. La plaza 25 de Mayo fue el lugar de concentración de la marcha.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2017

Así como en varios puntos de toda la República Argentina, la provincia de San Juan fue escenario de una nueva movilización el reclamo por los derechos y la vida de las mujeres. El “Ni una menos” se escuchó fuerte y claro una vez más en suelo sanjuanino.

La movilización se dio para exigir la implementación de la Ley 26.485 para eliminar la Violencia de Género. Dicha ley afirma que “la violencia machista puede afectar tu vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial como así también tu seguridad personal”.

Publicidad

Otra de las demandas es la urgente implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral con perspectiva de género y derechos humanos. Entre otros reclamos, sin ser menores en importancia, como el de decirle “Basta” a los femicidios.

“Queremos visibilizar la realidad que se encrudece cada día más. Cada 18 horas hay un femicidio en la Argentina y en San Juan, las denuncias han aumentado notablemente. En lo que va del año ya se realizaron más de 1.500”, afirmó a DiarioHuarpe.com la titular de la Asociación de Amas de Casa del País, Laura Vera.

Con intervenciones artísticas, carteles y pancartas, cánticos alusivos y pedidos al unísono de “basta” la movilización recorrió las calles lindantes a la Plaza 25 de Mayo, pasando por distintos lugares.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS