Publicidad

Provinciales > Estuvo 24 horas perdido

Benjamín amaneció bien y será dado de alta

Así lo confirmaron a DIARIO HUARPE fuentes del Hospital Rawson. El papá del niño dijo que durmió bien toda la noche. Por otra parte, los estudios médicos le salieron bien.

POR REDACCIÓN

19 de marzo de 2019
Luego de estar perdido en el desierto de Albardón por 24 horas, de haber sido rescatado e internado en observación, Benjamín Sánchez (5) amaneció bien y será dado de alta en las próximas horas. Así lo confirmaron voceros del Hospital Rawson a DIARIO HUARPE.
El nene llegó al centro de salud después de las 16.30 del lunes tras ser encontrado por un grupo de motociclistas que participó del rescate. Después de eso, los médicos le realizaron diversos estudios que salieron bien, indicaron fuentes del centro de salud.

Por otra el papá de Benjamín, Marcelo Sánchez, señaló a este medio que el niño tiene “algunos raspones” por una caída que sufrió en la noche. “No quería cerrar los ojos porque le daba miedo, pero una vez que lo hizo se durmió ahí no más”, comentó.

A partir de que se perdió, a Benjamín lo buscaron por más de 24 horas más de 1.500 personas. En principio, las fuerzas de seguridad y la familia emprendieron el rescate en una zona complicada por la cantidad de arbustos y lomas. Luego se sumaron motociclistas, baqueanos, montañistas y hasta deportistas todo terreno.

El nene se había perdido cerca de las 16 del domingo cuando fue a comer un asado con su a mamá y un grupo de amigos en inmediaciones de la Finca El Salado en Albardón, a más de 30 kilómetros de la Capital de San Juan.

Según Victoria Zurita, la hermana de Benjamín, el niño salió corriendo y nunca hizo caso al llamado de su mamá, que salió a buscarlo, pero no pudo encontrarlo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad