Publicidad

Provinciales > Colectivo LGBTIQ

Besazo por la diversidad y la elección sexual

Un centenar de personas participó del acto frente a la Catedral al conmemorarse el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2018

A los besos contra la discriminación. Así conmemoró el colectivo LGBTIQ el Día Internacional contra Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Un centenar de personas se reunió, primero en la Plaza 25 de Mayo, y luego sobre calle Mendoza frente a la Iglesia Catedral para pedir por más derechos vinculados con la elección de la sexualidad.

El 17 de mayo es una fecha histórica, pues fue ese día de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

“Nosotros creemos que no existe igualdad de derechos, pese a que la Argentina es modelo en este sentido después de la sanción de las leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género. Pero quedan muchas acciones que permitan superar la discriminación”, le dijo a DIARIO HUARPE Leiza Benítez, de la agrupación Juntas y a la Izquierda.

Publicidad

Este es el segundo besazo que se realiza en la provincia. El antecedente data de 2015 cuando una pareja de homosexuales fue detenida cuando se besaba en el Parque de Mayo. En aquella ocasión la manifestación surgió como repudio al acto discriminatorio por parte de la Policía.

Sin embargo, esta vez el colectivo LGBTIQ apostó a que el besazo representara una forma de visibilizar a las personas que lo integran y de respeto por la diversidad y elección sexual.

En las redes sociales hubo expresiones en contra del lugar elegido por la comunidad LGBTIQ que consideraron que no era apropiado elegir las puertas de la Catedral porque podía lastimar la sensibilidad de los creyentes.

    Publicidad
    Publicidad