Publicidad

Provinciales > En Rawson

Con un buen clima, comenzó la Fiesta del Carneo Español

A partir de hoy de 10 a 19 y mañana en el mismo horario, se podrá disfrutar de una gran variedad de comida típica en el Predio Municipal Gaucho José Dolores.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2017

El mal clima del fin de semana pasado hizo que se suspendiera la Fiesta del Carneo Español y Nuestras Costumbres Típicas. Pero, este sábado 22, se pudieron prender todas las parrillas y dar inicio a este gran evento que estará acompañando a los sanjuaninos todo el fin de semana.

A partir de las 10 de la mañana, el Predio Municipal Gaucho José Dolores (calle Ramón Franco entre 4 y 5), en Rawson, abrió sus puertas para que el público ingrese no sólo para probar algo del gran patio de comidas, sino también pueda dar un paseo por los artesanos, disfrutar de los shows de artistas locales y también talleres culturales.

Publicidad

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, comentó que “el clima nos está acompañando y estamos revalorizando lo que es nuestra propia gastronomía”.

“Esto es una mezcla entre lo propio y lo recibido por las corrientes inmigratorias, algo que identifica mucho a los sanjuaninos”

La celebración comenzó en 2003, con el objetivo de difundir el trabajo y la tradición de los habitantes referidas al carneo porcino, que los inmigrantes españoles instalaron en nuestro departamento y todo San Juan; que posteriormente se arraigó hasta estos días. Cuenta con stands de ventas de productos porcinos y comidas típicas de algunas colectividades, también con un gran número de artesanos y artistas locales.

“Para nosotros es un gusto poder colaborar para que este sea una realidad y felicitamos al intendente y a todos quienes se esfuerzan para organizarlo” concluyó Uñac.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS