Publicidad

Provinciales > Alivio para el consumidor

Buena decisión: panaderos deciden mantener sus precios hasta fin de año

Así lo confirmaron desde la Cámara de Panaderos y la decisión de mantener los costos está fundamentada en la caída del consumo que alcanza el 30%.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2018

Uno de los productos que más actualizó los precios durante este 2018 fue la harina y sus derivados como es el pan, semitas y facturas.

Tanta fue la suba para los panaderos que el bolsón de harina pasó de costar $320 en marzo a $850 en noviembre. Este incremento se vio reflejado en el pan y sus derivados pero también impactó fuertemente en el consumo que bajó un 30%.

Publicidad

Sin embargo y dando cierto alivio para los ciudadanos, desde la Cámara de Panaderos de la provincia confirmaron que hasta finales del 2018 no actualizarán sus precios.

Manuel Rodríguez, titular de la Cámara de Panaderos, dialogó con DIARIO HUARPE y expresó que  “en San Juan no hemos subido los costos del producto la última vez que subió la harina a nivel nacional. La realidad es que desde mediados de años comenzaron las caídas en la venta hasta llegar al 30%  y aún no podemos recuperarlas. Si bien bajaron la ventas, no vamos a subir los productos hasta que termine el año”.

“El kilo de pan se comercializa desde los $52 a los $38, hay panaderías que tiene un precio menor, pero la caída en el consumo ha sido general y si hubiésemos aplicado las subas correspondientes se tendría que vender a $80 el kilo”, contó Rodríguez.

Desde los panificadores asumieron algunas consecuencias de mantener los precios en la provincia. Al respecto, Rodríguez agregó “decidimos sufrir las consecuencias de esta desactualización nosotros y no lo consumidores. Por ejemplo si queremos cambiar algún vehículo o se rompe maquinaria, habrá que repararlo”.

Se vienen las Fiestas y unos de los productos que más se comercializa es el pan de miga. En este sentido, desde la Cámara explicaron que  “en muchos locales han decidido que no se va a contratar más mano de obra, se trabajarán horas extras con el personal que tienen. La razón es que sabemos que la venta a fin de año también va a estar floja aunque estamos esperanzados de que todo se componga”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS