Publicidad

Provinciales > Violencia

Buscan capacitar a funcionarios públicos en materia de violencia de género

El punto clave de la jornada organizada por el Ministerio de Gobierno fue generar nuevas herramientas de trabajo en casos de femicidio y violencia de género.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2016

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Amadeo Contegrand la 1º Jornada de Articulación de Políticas Públicas sobre DD.HH  la cual contó con la presencia de funcionarios de Ministerio de Gobierno y con la visita de la Directora Nacional de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultura, María Aurora García.

Femicidios, machismo en instituciones y generar nuevas herramientas para lograr una mayor orientación en políticas públicas entre funcionarios y ciudadanía en temas de violencia de género, fueron algunos de los temas claves que se trataron en el encuentro y que generaron nuevas apuestas a tratar entre los participantes.

Publicidad

Cuatro son los casos de femicidios registrados en San Juan

Aunque pareciera que cada día se va trabajando más en el tema  y que como ciudadanía tenemos mayor conciencia de lo que significa la violencia de género, genera cierta controversia las cifras entregadas a DiarioHuarpe.com, por la doctora Garcia.

Según especificó la profesional, en Argentina son “174 los casos registrados por femicidios hasta el momento y de los cuales, San Juan cuenta con cuatro casos  en lo que va del 2016. Es un tema preocupante aunque sea un número bajo, el ideal y lo que buscamos es que sea cero”.

Con estos números, la provincia se posiciona como una de las más bajas en temas de femicidios comparándola con provincias como Buenos Aires, Salta o Córdoba.

Para la doctora García, todo lo referido a violencia hacia la mujer es un tema que tiene una mayor visibilización en estos días no necesariamente, quiere decir que antes no existían casos. Por esta razón el encuentro busca generar nuevas  herramientas de trabajo en políticas públicas transversales a toda la comunidad  generando conciencia y responsabilidad .

Publicidad

“Cada provincia debe tener un trabajo cualitativo sobre la información que reciben,se debe interiorizar sobre las historias y de esta forma entender el lamentable fenómeno que hoy vivimos “aseveró García.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS