Publicidad

Provinciales > Educación

Buscan que los alumnos sanjuaninos aprendan sobre prevención de adicciones

Para poder prevenir adicciones y crear conductas saludables, integrantes de la comunidad educativa se están capacitando y crearán una serie de proyectos.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2017

Desde el Ministerio de Educación se encuentran trabajando para que los alumnos de las distintas escuelas comiencen a hablar sobre la problemática de las adicciones y puedan prevenirlas. Esto se suma a lo que ya había anunciado DiarioHuarpe.com el pasado 4 de marzo, cuando se conoció que los chicos de todas las edades aprenderían a prevenir situaciones de violencia.

La directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez, contó a este medio que la intención es poder trabajar preventivamente. “Estamos trabajando en instalar la prevención, más allá de que hay situaciones concretas que se están dando con urgencia que se tienen que atender”, dijo.

Publicidad

Es así que actualmente se están conformando equipos compuestos por distintos miembros de la comunidad educativa como son los padres, docentes y alumnos para que ellos, quienes conocen su propio contexto, puedan diseñar una serie de actividades o proyectos que tiendan a generar conductas saludables.

Los estamos asesorando en las temáticas, las mismas apuntan más bien a generar conductas saludables y a organizar actividades que involucren a las familias, dependiendo de las necesidades de todas las escuelas“, explicó la funcionaria.

La iniciativa todavía se encuentra en una etapa inicial, pero desde Educación estiman poder comenzar durante este 2017. “Suponemos que durante este año ya se van a concretar algunos proyectos porque los equipos ya se están conformando“, cerró Gutiérrez.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS