Publicidad

Provinciales > Mejor servicio

Buscan que todos los nefrólogos del Rawson estén capacitados para hacer trasplantes

Actualmente son dos los profesionales del nosocomio los habilitados para hacer esta operación y esperan que para fin de año sean nueve los médicos habilitados.

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2018

Actualmente, son 130 los sanjuaninos que están en la lista de espera para recibir un trasplante renal. Esta operación es una de las que se puede realizar en uno de los hospitales públicos de la provincia: el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Es por esto que desde el nosocomio se busca capacitar a todos sus nefrólogos para hacer esta intervención. Sobre este tema, DIARIO HUARPE dialogó con la Dra. Alina Almazán, directora de Planificación el Ministerio de Salud.

Publicidad

“Estamos apuntando a que todos los nefrólogos del Hospital Rawson acrediten como trasplantólogos. Esta es unas de las condiciones que nos impone la Sociedad Argentina de Trasplantología para que se puedan realizar estas operaciones en el hospital por la infraestructura que tenemos”, expresó Almazán.

Sobre el equipo de profesionales habilitados en el nosocomio, la directora comentó que “tenemos dos nefrólogos que están acreditados como trasplantólogos pero ahora queremos que los siete restantes también lo sean. De esta manera, vamos a tener varios equipos para hacer trasplantes renales”.

La capacitación está destinada específicamente para realizar trasplantes renales y estará a cargo de la Sociedad Argentina de Trasplante. Se espera que para fin de año todo el equipo cumpla con el objetivo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS