Publicidad

Provinciales > Campaña provincial

Buscando crear conciencia y eficientizar la recolección de basura, preparan la Misión Buen Ambiente

Para llevar adelante esta campaña ambiental, el Gobierno entregará contenedores a los departamentos, además de camiones compactadores.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2017

En los próximos días, el Gobierno provincial anunciará el lanzamiento de la campaña Misión Buen Ambiente San Juan, que apunta a la separación de residuos y recolección diferenciada, entre otras cosas.

En el marco de esta campaña, en algunas semanas se realizará la entrega de camiones y cientos de contenedores a los municipios, según indicaron desde Ambiente. Esto, con el objetivo de lograr la recolección diferenciada de residuos en todos los departamentos para que luego éstos vayan al Complejo Ambiental San Juan.

Publicidad

Esto apunta a que los edificios municipales, comisarías, centros de salud, entre otros, puedan tener contenedores y que los vecinos accedan a ellos y así contribuir al compromiso por el ambiente.

Según adelantó Raúl Tello, secretario del área de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a DiarioHuarpe.com, la provincia ya adquirió 500 contenedores grandes, llegando a los 1000 contenedores. Además, este lunes llamarán a licitación para comprar 17 camiones compactadores y 1 máquina retropala.

“Se está comprando y organizando toda la logística para esta campaña que será en toda la provincia. Estamos cumpliendo cada paso en este objetivo de manera progresiva, ya que es una infraestructura muy grande”, dijo Tello.

Además, explicó que el objetivo final es cumplir con las etapas de esta misión. “Ya tenemos los centros de disposición final de los residuos, y vamos a llegar a tener 1000 camiones para entregarles a los departamentos, junto con las cajas compactadoras y los contenedores, para que hagan una recolección diferenciada”.

Publicidad

“Esto tiene una contraprestación, que es que los municipios se comprometan a llevar adelante esta campaña también”, apuntó el funcionario de Ambiente.

“Vamos a esperar a que estén todos los camiones, y ahí el gobernador hará la gran entrega”, comentó Tello, quien adelantó que se realizará aproximadamente entre fines de mayo y la primer quincena de junio.

Por su parte, el funcionario pidió que las empresas que estén interesadas en realizar el ploteo de los 500 contenedores, y realizar la venta de los camiones, se presenten a la licitación en breve.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS