Publicidad

Provinciales > Hospital Rawson

Buscarán crear conciencia sobre la hemofilia con una emotiva actividad

El próximo lunes FundaME hará una suelta de globos por el Día Mundial de la Hemofilia. En la provincia, son 54 las personas que tienen la enfermedad.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2017

El próximo lunes 17 de abril se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia y por eso en la provincia se hará una actividad que buscará crear conciencia e informar sobre la enfermedad.

Para esto, desde FundaME, fundación que asiste a los niños oncológicos y a las personas hemofílicas, hará su tradicional suelta de globos rojos. Será el lunes a las 10.30, en el patio del Hospital Dr. Guillermo Rawson y contará con la presencia de los pacientes y familiares.

Publicidad

En diálogo con DiarioHuarpe.com, la presidenta de la fundación, María del Valle García Echenique, contó sobre la suelta de globos y brindó algunos detalles sobre la enfermedad. “El objetivo de este año es concientizar sobre qué es la hemofilia y la importancia de su profilaxis“.

En la provincia hay 54 hemofílicos en total, que obtienen su tratamiento a través de las obras sociales o de Salud Pública“, dijo la mujer al tiempo que explicó que se trata de una enfermedad que se produce por el faltante del factor 8 o 9 en la sangre.

“La hemofilia afecta específicamente a los varones y lo transmiten las mujeres, es una enfermedad crónica que lleva un tratamiento en el que se coloca el factor que falta para prevenir que no haya derrames sanguíneos internos cada vez que hay un golpe o una caída“, amplió.

De esta manera, realizando el seguimiento médico correspondiente, García Echenique aseguró que se puede llevar una vida normal. “Tenemos chicos con 18 y 19 años que están por empezar la universidad y que hacen deportes“, contó.

Publicidad

Para dar a conocer más sobre esta enfermedad y acompañar a quienes tienen hemofilia en la provincia es que se hará la suelta de globos, a la que se espera que asistan algunas autoridades provinciales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS