Publicidad

Provinciales

Alumnos de la Enología abrazaron la escuela para defenderla

Los alumnos y padres de la Escuela de Enología se unieron para reclamar, entre otros temas, que se cumpla la ley que defiende los terrenos del establecimiento educativo.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2014

Luego de las 10.30, los alumnos de la Escuela de Enología salieron a la vereda de la institución para abrazar de manera simbólica al establecimiento y pedir que se declare a la escuela como Patrimonio Histórico y Cultural para que no sea desalojados o trasladados a otro lugar.

Ariel Díaz, papá de un alumno de 4º año, dialogó con diariohuarpe.com y explicó que su reclamo es por la desidia que presenta el predio donde los chicos realizan actividades de campo, ubicada en avenida Paula Albarracín y lateral de Cirunvalación. Además indicó que desde hace días, en los baños no hay agua y otro ítem importante es que han pedido que se les coloque riego por goteo para poder desarrollar las prácticas con normalidad. Finalmente, exigen que entre en vigencia la ley que declara al establecimiento como Patrimonio Histórico y Cultural.

Publicidad

“No queremos que se olviden de nosotros, también luchamos para que los expedientes que se han iniciado tengan continuidad. Queremos que el señor Gioja o el Ministerio de Educación nos escuche, ya nos han quitado el terreno donde está SENASA y otro donde se encuentra el Vivero Municipal, no queremos que nos quiten más nada”, explicó Díaz.

Durante el abrazo simbólico, los chicos no dejaban de agitar las banderas celestes y blancas. Asimismo, aplaudían y luego de extenderse por todo el frente del establecimiento educativo, comenzaron a entonar el Himno Argentino. Cabe destacar que no cortaron la calle y que los vehículos que por allí pasaban se unían al reclamo tocando bocina.

Por su parte, el director de la Escuela de Enología, profesor Oscar Oviedo habló sobre la iniciativa que tuvieron de salir a manifestarse pacíficamente para pedir mejoras en la institución educativa. “Me parece que hay un trabajo bueno y positivo porque estamos luchando juntos. Tenemos que defender que nuestra escuela porque es la base de los profesionales que están en la agricultura de la provincia. Además de cuidar lo que con tanto esfuerzo creó Sarmiento y quiero decirles que los terrenos que tenemos ahora no vamos a perderlos, eso se los aseguro”, sostuvo el director.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS