Publicidad

Provinciales

Colapsó un resumidero y evacuaron a pacientes del Marcial Quiroga

Gran trastorno en todos los servicios generó en la mañana del viernes el colapso de un caño central dentro del Hospital Marcial Quiroga.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2014

Los inconvenientes que generó el olor nauseabundo fueron sobre todo en la atención al público, ya que la sala de Urgencia tuvo que ser evacuada y trasladada a otra zona del nosocomio para la correspondiente atención.

Familiares de pacientes que se encontraban internados en el nosocomio manifestaron que médicos y enfermeros les comunicaron que debían probablemente trasladarse al hospital Rawson debido a que las cloacas colapsaron.

Publicidad

Pero, el director del hospital dijo: “empezó a salir olor del resumidero y lo que hicimos es a todos los que estaban en la atención ambulatoria los pasamos a consultorios externos, pero ya está solucionado”.

Mientras que, Rosalí Gimenez, cuyo marido estaba internado en el hospital comentó: “esto no se puede creer. deben haber bacterias por todos los sectores. Se trata de enfermos que ameritan cuidados extremos y resulta que hoy están en el lugar más riesgoso para la salud de una persona”, destacó

Además, indicaron que el hedor hacía irrespirable la atmósfera y los mismos médicos aseguraron que se trataba de un foco infeccioso que pone en riesgo la salud de la gente que padece diferentes patologías.

Por su parte, el director del hospital Marcial Quiroga, Enzo González Iaza, explicó que las cañerías colapsaron a raíz de los diversos elementos que las personas arrojan a inodoros y rejillas de desagüe del baño público de los consultorios externos. Además, admitió que el sistema de cañerías es muy antiguo y frágil.

Publicidad

Por la noche el sistema ya estaba circulando con normalidad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS