Publicidad

Provinciales

Colonias de verano: en nueve años se sextuplicó la cantidad de beneficiarios

Cuando arrancaron en el año 2004, las colonias de verano organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano llegaban a 2.500 niños de sólo cinco departamentos. A nueve años, los beneficiarios ya son más de 15.000 y son no sólo niños, sino también adultos mayores. Además ésta temporada la convocatoria está también abierta a jóvenes de

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2013

Cuando arrancaron en el año 2004, las colonias de verano organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano llegaban a 2.500 niños de sólo cinco departamentos.

A nueve años, los beneficiarios ya son más de 15.000 y son no sólo niños, sino también adultos mayores. Además ésta temporada la convocatoria está también abierta a jóvenes de entre 17 y 22 años y podrán acercarse unos 2.500.

Publicidad

La ejecución de este proyecto Colonia de Verano 2014 se realizará en 68 predios distribuidos en los 19 departamentos de la provincia de San Juan.

Están destinadas a 12.000 niños, 3.000 adultos mayores y 1.000 personas con capacidades especiales que reciben durante el año escolar alimentos fortificados como desayunos y meriendas en la escuela.

Las actividades que realizan los titulares de derecho estarán a cargo de 1.300 profesores y monitores de las áreas de Educación Física, Recreación, Plástica, Teatro, Música, Danzas y otras disciplinas responsables de las actividades de los titulares.

$100 más a la tarjeta social

En un acto realizado ayer, el ministerio de Desarrollo Humano informó que desde el mes de diciembre la Tarjeta Social incrementa $100 su cupo, pasando de poseer $150 a $250. “Esta tarea tiene por objetivo fortalecer la alimentación de las familias más vulnerables”, aseguró el ministro Daniel Molina.

Publicidad

Por otro lado, fue lanzada la V Feria de Emprendedores de la Economía Social. FEES 2013; Feria Navideña y Exposición de Talleres que se desarrollará desde mañana hasta el domingo en el estadio abierto Aldo Cantoni. También fueron firmados convenios con municipios por fondos de emergencia climática.

La inversión total en todas las actividades significan una inversión de $9.379.500.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS