Publicidad

Contra el machismo, la Marcha de las Putas hizo mucho ruido en San Juan

La denominada "Marcha de las Putas" tuvo una gran convocatoria en San Juan. Con pancartas, globos, caras pintadas y mucho ruido, mujeres y hombres marcharon por las calles sanjuaninas contra la mirada machista.

POR REDACCIÓN

15 de diciembre de 2014

La Marcha de las Putas se denomina así porque procura desestimar los dichos que indican que las mujeres son las que provocan violaciones y abusos sexuales por su forma de vestirse. Así lo declaró un policía en Toronto en una charla en una facultad de Derecho, hecho que originara estas protestas en todo el mundo.

“Queremos que termine esta cultura de la violación donde la mujer es la culpable. La víctima termina siendo mal mirada porque está naturalizada la violencia hacia la mujer”, dijo con énfasis Sonia Gutiérrez, del Frente Feminista Las Martinas, que encabezaron la marcha junto a otras organizaciones.

Publicidad

MarchaPutasSanJuan006-15122014

La jornada tuvo una concentración en el Cruce de las Peatonales, donde las distintas agrupaciones leyeron un documento con distintas apreciaciones sobre la marcha y el machismo en San Juan. Tras la lectura de los documentos, se dio un show musical y una marcha por las calles del microcentro.

Ante la atenta y sorpresiva mirada de aquellos que pasaban por el lugar, las mujeres y hombres marchaban al ritmo de una murga, bailaban, cantaban y agitaban los carteles con frases alusivas a la marcha.

MarchaPutasSanJuan025-15122014

La movilización culminó en el cruce de calles General Acha y Rivadavia con un fuerte aplauso y logrando una reivindicación feminista.

Mirá las fotos de la marcha!

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS