Publicidad

Provinciales

Creció un 20% la demanda de seguridad electrónica para viviendas

Las diferentes formas que ha adoptado la inseguridad han obligado a las familias a encarar medidas de protección. En este contexto, el mercado toma ventaja y ofrece servicios cada vez más complejos.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2014

En San Juan hay ya 4.000 vi­viendas monitoreadas con a­larmas, lo que significa que la demanda creció un 20% y, según destaca Javier Khan, gerente de Nuevos Ne­gocios de una reconocida em­presa de seguridad electrónica, seguirían los números en ascenso.

“La tendencia es anticiparse a potenciales peligros con aplicaciones (apps) monitoreadas en teléfonos celulares. In­clu­yen desde botones antipánico y localización de movimiento de un equipo móvil (como celulares o tablet) hasta visualización remota de lo que sucede en el hogar. En Cuyo tenemos 500 contratos por aplicaciones como el Botón de Pá­nico, de las cuales 100 corresponden a San Juan. Este no es el sistema adoptado por el go­bierno. Estas aplicaciones son contratadas y pagas”, manifestó Khan a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Millones en seguridad

En Argentina, la facturación en el mercado de seguridad electrónica, alarmas monitoreadas, soluciones de video y cámaras de seguridad, fue de 600 millones de dólares en el último año, distribuidos 50% en alarmas monitoreadas en residencias y otro tanto en cámaras de seguridad y videovigilancia.

En 2009, la seguridad electrónica representaba el 20% del mercado de vigilancia privada, mientras que ahora supera el 36%, crecimiento que encuentra sus razones en una mayor demanda domiciliaria, según manifestó Javier Khan.

El 90% de la solicitud de servicios de seguridad electrónica, tanto en San Juan como en el resto del país, se da luego de haber atravesado algún hecho delictivo, lo que indicaría también un aumento de los casos de inseguridad.

En 2009, la seguridad electrónica representaba el 20% del mercado de vigilancia privada, mientras que ahora supera el 36%, crecimiento que encuentra sus razones en una mayor demanda domiciliaria.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS