Publicidad

Provinciales

Desmienten que los antigripales contengan una droga prohibida

A raíz de un mensaje difundido en WhatsApp, el Ministerio de Salud Pública aclaró que la droga Fenilpropanolamina no se encuentra en los antigripales ya que está prohibida desde hace 15 años.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2015

Cierta información se viralizó a través de WhatsApp afirmando que el principio activo denominado Fenilpropanolamina se utiliza en la creación de los antigripales. Esta droga presuntamente estaría presente en medicamentos muy usados en el país como el Benadryl, Decidex, Desenfriol y Graneodin.

Es por esto que el Ministerio de Salud Pública, a través de la División Farmacia, emitió un comunicado en el cual desmiente esa información y aclara que se trata de una droga que está prohibida por la ANMAT (Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) desde el año 2000.

Publicidad

“Desde el año 2000 se encuentra vigente la Resolución Nº 715/00, que dispone la suspensión de la importación, fabricación, manipulación, distribución, comercialización y dispensación de medicamentos que contienen en su fórmula la sustancia Fenilpropanolamina”, explica el Ministerio de Salud Pública a través de su comunicado.

Antes esa sustancia se utiliza en dosis bajas como descongestivo en medicamentos antigripales. Además, también se empleaba en dosis altas, como supresor del apetito en tratamientos de la obesidad y de adelgazamiento. Estas dosis elevadas son peligrosas y pueden provocar hemorragias cerebrales.

Este fue el mensaje difundido:

mensaje-antigripales-droga

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad