Publicidad

Provinciales

Dictan curso sobre educación emocional y social en la escuela

Para poder atender con mejor calidad los problemas de los chicos que van a la escuela y la universidad, se dictará un curso destinado a docentes sobre Educación Emocional.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2015

El colegio de Psicopedagogos de San Juan dictará un seminario para docentes, directivos, supervisores, psicopedagogos, psicólogos, orientadores, profesionales y alumnos de carreras de Educación y Psicología sobre la temática de Educación Emocional para poder atender la necesidades de los alumnos.

El curso es dictado por la licenciada Susana Maurín, quien es autora del libro “Educación emocional y social en la escuela: Un nuevo paradigma, estrategias y experiencias”. Este libro fue declarado de interés educativo, social y cultural, por la Cámara de Diputados de la provincia.

Publicidad

“El curso está basado en experiencias propias y ajenas desarrolladas en San Juan, el país y el exterior. Las técnicas que aprenden los docentes producen transformaciones grandes en los alumnos”, afirmó Maurín a DiarioHuarpe.com.

“Las emociones y técnicas sociales son indispensables para el desarrollo madurativo de los chicos para que sean mejores alumnos y buenas personas”, dijo la licenciada al tiempo que explicó que, “estás técnicas de Educación Emocional benefician a todos los alumnos. Se ven cambios profundos en aquellos que tienen tienen problemas. He visto chicos en situaciones de alto riesgo, con severos problemas de conducta y que gracias a esto pudieron mejorar y cambiar”.

Imagen1

La técnicas sobre Educación Emocional pueden aplicar a partir de los 4 años y son aplicables hasta alumnos universitarios, que muchas veces se ven aplacados o frustrados por cuestiones académicas.

El curso se dicta en la sede del Colegio Profesional de Psicopedagogos, situado en Avenida Argentina 777 (Sur), en Capital. Las inscripciones tienen un costo único de 500 pesos y se realizarán hasta el día viernes, momento en que comenzará el curso en el mismo Colegio.

Publicidad

Las fechas de cursado son: – Viernes 10 de abril, en horario de 8,30 a 12,00 y de 14,30 a 19,00. – Viernes 24 de abril. Horario: 8,30 a 12,00 y de 14,30 a 19,00.

Para mayor información pueden solicitarla al siguiente mail: susanamaurin@hotmail.com

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS