Publicidad

Provinciales

El 80% de las farmacias adheridas al Colegio Médico no recibieron PAMI

"Por apostar a PAMI, reducimos stock y estamos perjudicando a otras obras sociales", dijo el presidente del Colegio Médico. El 70 % de las farmacias sanjuaninas se encuentran adheridas a esta entidad. De esa cifra, el 80 % acató la medida de no prestar servicios a afiliados del PAMI.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2014

Las cuatro organizaciones representativas de las farmacias de todo el país, Confederación Farmacéutica Argentina, Federación Argentina de Cámaras de Farmacias , Federación de Farmacias de la República Argentina  y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales , iniciaron el jueves pasado un plan de lucha que implica el corte por provincias al crédito de las prestaciones del convenio PAMI-Farmacias,  la medida llegó hoy a los afiliados de San Juan.

“El acatamiento llegó al 80 % de las farmacias adheridas al Colegio, esto ha colmado las expectativas”, dijo Sergio Cornejo, presidente de la entidad, en diálogo con DIARIO HUARPE.

Publicidad

Con respecto al cumplimiento del pago de la deuda que la obra social tiene con las farmacias del país, Cornejo informó que “a nivel nacional solo se ha pagado ayo y parte de los meses de junio y julio, quedó pendiente el pago de agosto y parte de otros meses”.

Además adelantó que “no solo pedimos la regularidad de pagos, sino que necesitamos cambiar el modo de trabajo con PAMI, no podemos seguir subsidiando la mitad de la cobertura de sus afiliados”.

El presidente del Colegio Médico dijo que el próximo jueves 25 participarán de una reunión a nivel nacional y en caso de no encontrar una respuesta por parte de la prestadora, realizarán un “corte de servicio único por más horas”.

“Por apostar y confiar en el PAMI, las farmacias se están desfinanciando, se reduce el stock de medicamentos y se perjudican a otras obras sociales y prepagas”, advirtió Cornejo.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad