Publicidad

Provinciales

El barman que representará a San Juan en el Torneo Federal de Coctelería

Se trata de Diego Mingorance, quién fue seleccionado para representar a San Juan en el Torneo Federal de Coctelería. El barman va con su creación como estandarte: el daikiri con alcayota y aceite de oliva.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2014

Mingorance es docente de cocina y coctelería en un instituto. Tras haber ganado el primer certamen del Argoliva, el barman sanjuanino decidió anotarse en un certamen nacional de Coctelería con el trago que lo hizo ganar en San Juan y terminó siendo seleccionado para representar a San Juan.

El Torneo Federal de Cocterlía Rosario 2014, organizado por la firma Cinzano y el gobierno de Rosario,  se realizará de lunes a martes y el ganador del certamen tendrá como premio el ser el representante nacional para la Perú Cocktail Week 2015 y Clase Maestra Lima 2015, a llevarse a cabo en Junio de 2015 en Lima, Perú.

Publicidad

“Entré al concurso a través de una convocatoria que se hizo por internet, donde tenías que subir una receta de un trago que tuviera ingredientes propios de la provincia”, contó Mingorance a DiarioHuarpe.com. “Presenté mi trago, que es un Daikiri de alcayota con aceite de oliva y naranja. Con este trago gané el certamen Argoliva en la primera edición y me pareció muy interesante presentarlo para que lo conozcan en toda la Argentina”.

“Creo que me eligieron por los productos que elegí y la novedad de implementar el aceite de oliva en el trago”, estimó el barman.

“La primera instancia fue vía internet y ahora todos los representantes provinciales viajamos a Rosario para que recién el día lunes comience la competencia. La primera competencia va a ser grupal. Se van a sortear parejas, donde van a quedar 12 grupos y de ahí, las cinco mejores van a pasar a la final del día martes”.

Respecto del trago que representará a San Juan, Mingorance contó que, “la base del daikiri es el ron, más la fruta y un cítrico, que en este caso puede ser una naranja o un limón. Lo podés hacer con frutilla, anana, mango o con la fruta que vos quieras. A mi se me ocurrió hacerlo con alcayota, un fruto típico de San Juan. Pero cuando fue el Argoliva decidí poner el aceite de oliva y la verdad que quedó muy bueno. Es un trago frozen, se considera un trago postre”.

Publicidad

Por otra parte, Mingorance lamentó que hoy en la provincia se haya dejado de lado la coctelería para darle espacio a las bebidas embotelladas: “San Juan está muy quedada en la coctelería”.

“Queremos remontar la coctelería clásica en las cartas de restaurantes y boliches. Que vuelvan los históricos Martini, Daiki, 7º Regimiento, entre otros”, contó el barman y agregó que,  “estos tragos tuvieron su auge en los 80′ y los 90′ pero después se fueron perdiendo. Ojalá se puedan reinsertar”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS